10 comentarios en “kuzu ryu sen!”

  1. Jajajajajaja…..😆😆😆😆

    Durante mucho tiempo cuando vi la serie pensé algo así

    El kuzu ryu sen (dragón de 9 cabezas)
    Siempre me pareció una técnica que utilizaba la punta de la espada y de hecho así lo hacia ver la animación

    😅Y decía como no los mata?! 🤔

    Pero resulta que no 😅
    El golpe si se da con la hoja de la espada precisamente donde comienza la curvatura después de la punta.

    Aun así el riesgo corte por punta era alto, razón por la que el kenshin no lo usaba mucho y por la cual le quedo de perlas aprender el Amakakeru Ryu No Hirameki.

    🤓gracias por leer el dato ñoñotaku 👍

  2. Tengo entendido que ese tipo de estrafalaria katana si existió en la vida real. Las katanas son frágiles, por lo que para conservarlas mejor, el guerrero primero sometía al rival con la parte no afilada (lo cual desgastaba el arma menos que si golpease con el otro lado) y finalmente le daba el golpe de gracia con el lado afilado. Con una katana de filo invertido, sería más facil realizar ese truco.

  3. Siiiiiii… claaaaaaro no los mata.
    Pero dejando la punzada de lado si no mata si que debe dejarlos con costillas rotas, posibles hemorragias internas, miembros partidos, craneo hechos trizas, posibles traumas y una muy dolorosa rehabilitación si es que no dejo a uno que otro parapléjico en toda su aventura y es película ultima requetemega DEPRESIVA.

  4. Te falto la cicatriz en la cara , y tienes razon a un con la hoja floja como la trae Kenshin terminariaapuñalando a alguien .
    Lo unico que se me ocurre es que el golpe en el pecho no lo hace o lo conecta con el mango , me acuerdo cuando se lo aplico a SHisho en el anime se ve que le da un golpe en la frente con la punta de la empuñadura

    1. Google Translate sez: “Oh, no need to worry. This sword I cannot kill anyone, It has a reversed edge.”

      Seems to still stab well enough, though… 😛

  5. Hay que entender que la katana, a diferencia de algunas espadas europeas, estaba pensada para cortar con el filo, no para clavarla en los enemigos. Aunque siempre me ha paracido un arma muy limitada para el combate real en comparación con las espadas europeas.

    1. Bueno no se de espadas pero siempre me pareció que las espadas europeas más que cortan buscaban destrozar t romper el hueso a fuerza y las katanas al ser más finas su se concentraba en un corte más preciso, por eso son así de frágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *